viernes, 30 de octubre de 2009

Episodio 06: “Encuentro”

.
12:00 PM

Suena el timbre y abre una mujer, rubia de bonito cuerpo.

-Carlos. –Dice la mujer un poco sorprendida.-

-María, no sabía que fueras la tía de Cristian Rojas.

-Así es, Hermanastra de Marcelo. Y supongo que tú eres el que está a cargo de la investigación del asesinato de él.

-Sí, así es, y vengo a hablar con Cristian.

-Está bien pasa, ¿quieres algo para beber?

-No gracias, pero por el momento nada… ¿Cuándo volviste a Chile María?

-Hace un par de meses ya. Hay viene Cristian.

Cristian baja las escaleras, con una cara un poco más repuesta.

-Comisario Cristian, sucedió algo, ¿atraparon a la asesina? –pregunta Cristian en tono efusivo, molesto, con tono de venganza.

-Si tranquilo, Elizabeth está detenida en estos instantes en la unidad. Vengo porque necesito esclarecer el motivo de que ella no te haya matado.

-No… no lo sé, supongo que porque era el mejor de clase. Ella fue mi profesora jefe en cuarto medio.

-¿Solo por eso? –Pregunta el comisario de forma insidiosa.

-Sí, porque más seria.

-No por nada. Solo quería saber eso, gracias Cristian y al culpable lo meteremos en la cárcel no te preocupes.

-Espero que así sea Comisario Carlos, quiero que ella se seque en la cárcel. Y ahora con su permiso veré si puedo dormir un poco más.

Cristian se retira de la sala y vuelve a su alcoba.

-María… yo quiero decirte algo.

-No, no Carlos lo nuestro termino hace 3 años ya y no hay nada que decir. Además nunca hubo tiempo, y yo no sirvo como amante, tu amor es esto… ser policía. Y de verdad espero que esto termine y lo resuelvas para poder descansar y vivir el luto como se corresponde. Adiós Carlos.


María le abre la puerta al Comisario y al cerrar la puerta piensa con lágrimas en los ojos “Pensé que no lo volvería a sentir, pero tengo que ser fuerte, te sacare de mi cabeza Carlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario