martes, 22 de diciembre de 2009

Episodio 22: “Enojo”

.
21:00 hrs

María toma otro sorbo de su vaso de vino. Y mira a Carlos y piensa en cómo responder y evadir sus preguntas.

-Tienes razón, el recelo y la envidia siempre estuvieron, Isabel era una muchacha muy guapa y todos los muchachos se fijaban más en ella que en mí, es por eso que decidí irme del país hace un tiempo, para poder encontrar mi paz interior.-Le indica al comisario de forma seria y tranquila-

-Salud entonces por tu paz interior. –El comisario levanta levemente su copa y bebe de ella-

-Carlos, tengo el presentimiento de que esto es una interrogación y no una cita.

-Discúlpame, es que solo quiero resolver el asesinato de tu familia lo antes posible, y solo recopilo datos.

-Está bien pero si quieres decirme algo solo dilo.

-Está bien, tengo una pregunta ¿Fuiste amante de Marcelo? –El comisario mira a los ojos de María fijamente.

María sonríe levemente y de forma irónica.

-¿Qué?! –responde de forma tajante-

-¿Fuiste amante de Marcelo? O ¿Él te gusto en algún momento?

María un poco golpeada con la pregunta, toma su cartera sigilosamente bajo la mesa y toma con una mano la pistola que trae.

-Sabes… Carlos, pensé que podrías haber cambiado después de todo este tiempo. Antes de irme del país recordaba los lindos momentos que tuvimos los dos, pero sabes que eran super pocos. Yo aun siento cosas por ti, no te lo puedo negar, pero de esa forma casi insultándome diciendo que posiblemente yo pude haber matado a mi hermana. Eso no te lo puedo aceptar ojala tengas una linda cena…solo.

María se para y va al baño de mujeres, en ese instante Carlo toma el teléfono y envía un mensaje a Manuel que dice “Ahora”. En el momento en que envía el mensaje, se para de su mesa y se dirige al baño de mujeres, pero esa decisión se ve abruptamente cancelada en cuanto ve a María con los ojos llorosos y con la pistola en su mano. María levanta la pistola hacia Carlos que se encontraba unos metros más lejos y comienza a disparar. La gente del local entra en pánico y se tiran al suelo, mientras que algunos tratan de arrancar del lugar. Carlos se lanza al suelo y saca su arma.

-¡María! ¡No dispares! – El Comisario grita de forma desesperada- ¡Hay gente inocente!

-¡Crees que soy estúpida Carlos! Mate a mi hermana porque se lo merecía, por lo perra que era –María grita mientras dispara una vez más contra Carlos que se protegía detrás de una mesa-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario