viernes, 11 de diciembre de 2009

Episodio 17: “Recuerdo”

.
17:45 hrs.

-Necesitamos pruebas para poder culpar a Cristian. –Indica el Comisario al Detective Manuel-

-Necesitamos una orden del juez para entrar a la casa de su tía. Puede que el guarde alguna prueba aun. –Indica Manuel-

-Si además tendremos que investigar más a fondo su casa, en donde se cometió el crimen. Así que Manuel necesito que hables con la gente de perito y arma un equipo. Iré a pedir la orden de cateo al juez.

18:00 hrs. [Camino a la escena del crimen]

Manuel responde su celular, luego de cruzar un par de palabras lo corta.

-Carlos, el juez esta dictaminando la orden para ingresar a la casa de la tía de Cristian. ¿Crees no tener problemas con María?... tu sabes…

-No te preocupes, trabajo es trabajo. –Le responde a Manuel.-

18:30 hrs. [Escena del crimen]

Ambos detectives revisan cuidadosamente cada rincón de la casa. En la pieza del matrimonio es cuando el Comisario Carlos hace un hallazgo en una caja de zapatos, el cual contiene recuerdo de la Señora Isabel Cárdenas.

-“Isabel Cárdenas. Estudio en mi misma escuela, un curso menor que yo.” –El comisario pensaba y trataba de hacer memoria de esa época. – Esta foto… en esta foto aparezco yo con ella… no la recuerdo bien, es… del día de la graduación. Claro, ella fue mi pareja, pero no recordaba su nombre. Eso es porque la invite por despecho, ya que María se enojó conmigo porque Isabel me había enviado una carta de amor…claro, lo recuerdo. Ella pensó que yo le había dado motivo a Isabel para que me celara. Desde ese día que María cambio su actitud conmigo… y con ella.”

-¿Carlos estas bien? –Pregunta Manuel-.

-Sí, solo que recordé que conocía a Isabel cuando era joven, pero no lo recordaba.

En ese instante interrumpe el perito a la pieza.

-Detectives, hemos encontrado una huella nueva en la pieza de Cristian, como no la habíamos registrado con anterioridad no la vimos. No parece ser de la sospechosa Elizabeth, ni es de Cristian o alguno de sus familiares.

-Podría ser de Mario, el amigo de Cristian. –Pregunta el Comisario pensativo.


-No, es zapato de mujer. –Indica el Perito de forma categórica.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario